viernes, 31 de agosto de 2012

ENFOCÁNDOSE EN AYUDAR A OTROS

1
No deberíamos tener que viajar más allá de nuestro propio vecindario para tener el más grande avivamiento imaginable. Dios dice que si nosotros damos nuestro pan al hambriento, si albergamos a los pobres en nuestra casa, si cubrimos al desnudo y saciamos al alma afligida, Él nos pastoreará siempre y nos proveerá continuamente, seremos como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. ( Isaías 58:7, 10-11)
Dios nos está diciendo: “¡Enfócate en ayudar a otros! Extiende tu mano al pobre y al que sufre, y Yo te responderé, te guiare y te satisfaré. Serás como un manantial de vida para otros, y tus bendiciones nunca faltarán”.
Si no estás conforme con esta enseñanza del Antiguo Testamento, escucha lo que Jesús dice en el Nuevo Testamento:
“Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mateo 25:42-46).
“Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? " (1 Juan 3:17).
A estas alturas puedes estar diciendo: “Me gustaría ser mas compasivo, para ayudar al necesitado. ¿Cómo puedo hacer un cambio?”
Yo solamente puedo decirte que Dios responderá esta oración: “Señor, veo todas las necesidades humanas alrededor de mí y sé que el único Jesús que mi ciudad puede ver en la vida es aquel que verán a través de mi y de mi iglesia. Dios, Tú tienes que dirigirme, yo estoy listo con mi billetera, mi casa, mi tiempo, muéstrame dónde ir, Señor” Puedes estar seguro que Dios traerá esas necesidades a la entrada de tu puerta.

Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad,
y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
1 Juan 3:17
 
 
 
 

domingo, 26 de agosto de 2012

Productos de limpieza naturales y ecológicos



Nos preocupamos mucho por tener nuestro hogar libre de gérmenes y bacterias, pero los productos

que usamos pueden ser muy contaminantes por contener amoníaco, alcohol etílico o lejía entre otros.

En ocasiones resultan un gran aliado pues es difícil desengrasar o quitar manchas o desinfectar sin su

ayuda, pero deben usarse con gran precaución, solo en casos indispensables y sin tomar contacto con

la piel ni inhalarlos.

A la hora de elegir para comprar en el mercado, debemos escoger algunos productos rotulados como biodegradables, para no afectar el ambiente.

Algunos truquitos permiten usar productos más naturales y dejar los otros solo para ocasiones extremas.

Para enjabonar usar jabones naturales. El jugo de limón mezclado con bicarbonato de sodio o vinagre es eficaz como desodorante ambiental. El aceite de árbol de té da una fragancia exquisita y es muy usado en aromaterapia.

Hervir vinagre en la pava le quita el sarro. El vinagre es muy bueno para limpiar los sanitarios, dejándolo que actúe varias horas (preferentemente a la noche cuando no se usan).
Si disolvemos en agua vinagre y limón y lo clocamos en un vaporizador puede resultar un gran limpia vidrios.

Para limpiar el horno conviene que prepares con bicarbonato de soda y agua una pasta y lo dejes actuar toda la noche, para retirar al día siguiente.

La lavandina es un poderoso desinfectante, ideal para baños y pisos, pero que debe usarse con cuidado pues es muy irritante. Utilizar guantes de goma, y no mezclarla ni con vinagre ni con detergente.

jueves, 16 de agosto de 2012

SEMILLAS DE LINO REGULADOR DE PRESION ARTERIAL




Estas pequeñas semillas, trituradas, consumidas en pequeñas cantidades (1 cucharada diaria)

encierran una gran fuente de salud, como regulador de la presión arterial; del estrógeno; para reducir

 el colesterol; evitar la formación de trombos; y como aliado del corazón, y contra el cáncer de colon,

 de próstata y el de mama; para los diabéticos; para problemas glandulares; de artrosis; depresivos;

 siendo un gran antioxidante y reforzador de las defensas orgánicas. Se utilizan estas semillas también

 en regímenes para adelgazar, pues son diuréticas y dan la sensación de estar saciados, y para la

buena salud de la piel y el cabello.
Se trata de un cereal que aporta fitoestrógenos, por lo cual son aconsejadas en problemas de ovarios

poliquísticos; también ácidos grasos Omega 3; fibras; proteínas, vitaminas B, E, hierro, magnesio,

calcio, cobre, cobalto, fósforo, yodo, zinc, potasio y carbohidratos.

Las semillas de lino, también conocidas como linaza, pueden consumirse solas o agregadas a

productos panificados, leche, jugos, yogurt, o mezclarse en cualquier plato de arroz, pastas, croquetas o tartas.

No consumir si se padece diarrea, diverticulitis o colon irritable.

domingo, 12 de agosto de 2012

GUIA TU CORAZON

QUE ES EL CORAZON ?

Tu identidad. El corazon es la parte mas importante de ti. Es el centro de tu ser, en donde reside tu "verdadera identidad", " El corazon del hombre refleja al hombre" (proverbios 27:19). Como una persona "piensa dentro de si , asi es" (proverbios 23:7).
Tu centro.Como tu corazon fisico se encuentra en el centro de tu cuerpo y envia sangre vigorizante a toda celula viva, la palabra "corazon"  se  ha usado durante siglos para describir  el nucleo en  donde  se generan todos tus pensamientos, tus  creencias, tus valores, tus motivaciones y tus convicciones.
Tu cuartel general tu corazon es "la casa de gobierno" de tus operaciones. Entonces, la direccion de tu corazon tiene un impacto en cada area de tu vida.



miércoles, 8 de agosto de 2012

COSMETICA ORAL

Nutricosmética: la belleza entra por la boca

Cosmética oral (© Stockbyte/Getty Images)



Fortalecer el cabello, eliminar grasa, diluir las arrugas, potenciar el bronceado, hidratar la piel y endurecer las uñas son algunas de las bondades que ofrecen los nutricosméticos, también llamados cosmética oral.

La nutricosmética no solo consiste en aportar al organismo los nutrientes que necesita y que no puede fabricar, sino que es una filosofía que implica llevar una vida ordenada, abandonar los hábitos perniciosos y alimentarse correctamente.


Qué es un nutricosmético?
 
'Un producto creado con sustancias naturales de origen animal o vegetal, por lo general, extraídos con métodos modernos sin adulterar para que conserven todas sus propiedades y que se toman por vía oral', explica el doctor Manuel Jiménez Ucero, autor del libro 'Los secretos de la nutricosmética'.

Esas sustancias, que trabajan en las capas profundas de la piel, son una cuarenta en total, entre ellas vitaminas, ácidos grasos, antioxidantes, aminoácidos, minerales y oligoelementos 'muy necesarios para un buen funcionamiento del cuerpo humano', puntualiza el doctor Jiménez Ucero, quien asegura 'que estos nutrientes no tienen facultades milagrosas sino que ayudan a cubrir carencias'.

¿Cómo funcionan?
 
Cada píldora tiene una función específica y no actúa como si se tratara de una aspirina. Su efecto es a largo plazo, entre tres y seis meses. 'Lo ideal es tomarlos a partir de los 30 años con un programa mínimo pero sostenido, que se debe ir incrementado con la edad', dice el doctor.

Para comprobar si los nutricosméticos surgen efectos el doctor recomienda hacer una fotografía del rostro y de las zonas conflictivas al inicio del tratamiento y repetirla al mes, a los tres meses y a los seis meses, además de anotar la evolución y los cambios de hábitos.
En el mercado existen muchísimos productos que colaboran para preservar la belleza. Para conseguir unos resultados óptimos, los compuestos nutricionales se deben tomar de manera constante y contar con los controles que garanticen la salud.

Para el cuidado de las uñasy el pelo hay fórmulas ricas en ácidos grasos, vitaminas y levadura de cerveza. Si se trata de velar por la salud y la belleza del cuerpo lo ideal es recurrir a extractos de uva, un antioxidante que previene el envejecimiento celular.

Si se desea mejorar el aspecto facial se debe recurrir a nutricosméticos que reafirmen el colágeno, corrijan las manchas dérmicas, drenen el contorno de ojos, favorezca la reducción de ojeras, protejan de los rayos ultravioletas y mejoren la hidratación y las arrugas de la piel

'También se cuentan con nutricosméticos que combaten la celulitis, que activan la circulación de la piernas que velan por el equilibrio emocional o por el cuidado de la silueta', añade Jiménez Ucero


Factores del contexto: El medio ambiente, la alimentación, el equilibrio entre trabajo y descanso, la capacidad para relajarse, la satisfacción personal, la educación y la escala de valores son factores que intervienen en el proceso de envejecimiento.
Plan de alimentación saludable: 'Alimentarse bien aporta una gran cantidad de antioxidantes que protegen contra el envejecimiento, reducen el riesgo de padecer obesidad y ayuda a prevenir enfermedades en el futuro', advierte el doctor, quien aconseja 'tomar por las mañanas alimentos energéticos y ricos en lúcidos como el pan, las frutas, los lácteos, el jamón, los huevos y un poquito de mantequilla'.

Plan de alimentación saludable: A media mañana y a media tarde resulta beneficioso ingerir fruta y un pequeño bocadillo de pan integral. A mediodía y por la noche lo ideal es ingerir dos platos. En el primero que predominen las verduras y ensaladas. 'Si se opta por legumbres, pasta o arroz, es fundamental reducir la cantidad a la mitad', aconseja Ucero. En el segundo plato deben ir las proteínas: huevo, carne, pescado, marisco, pollo y pavo. Las cenas deben ser ligeras.

Cuidar la piel: Si el organismo no recibe los alimentos y nutrientes necesarios para su perfecto funcionamiento, es muy difícil poseer una dermis luminosa y sana', explica el doctor Mato Ansorena. 'Una alimentación sana y equilibrada junto con la protección solar es imprescindible para cuidar y proteger la piel. Si a esto se le añade un complejo nutricional, el beneficioso será mayor', concluye Ansorena
No se debe pasar por alto que, aunque estos nutrientes no poseen efectos secundarios, no se deben tomar sin consultar previamente con expertos, bien sea el médico o el farmacéutico

domingo, 5 de agosto de 2012

ATREVETE A AMAR

La Groria de Dios !
Dios diseñó y creó el matrimonio como algo bueno, hermoso e invalorable. Él usa el matrimonio para ayudarnos a terminar con la soledad, multiplicar nuestra eficacia, establecer familias, criar hijos, disfrutar la vida y bendecirnos con intimidad en la relación. El matrimonio también nos muestra la necesidad de crecer y tratar nuestros propios problemas y nuestro egoísmo con la ayuda de un compañero para toda la vida. Si estamos dispuestos a recibir enseñanza, aprenderemos a hacer lo más importante en el matrimonio: amar.

Esta unión te proporciona el camino para que aprendas a amar, de manera incondicional, a otra persona imperfecta. Es maravilloso. Es difícil. Cambia la vida.  se trata del amor Se trata de aprender y de atreverse a tener una vida llena de relaciones de amor. Y este viaje comienza con la persona que se encuentra más cerca de ti: tu cónyuge. Que Dios te bendiga al comenzar esta aventura. No te quepa duda: deberás ser valiente.

Si aceptas este desafío, debes tener la visión de que en lugar de seguir tu corazón, decides guiarlo. El mundo te dice que sigas tu corazón, pero si tú no lo guías, alguien o algo lo hará por ti. La Biblia dice que “más engañoso que todo, es el corazón” (Jeremías 17:9), y que siempre buscará hacer lo que mejor le parezca en el momento. Te desafiamos a que decidas guiar tu corazón hacia lo que a la larga será lo mejor. Esta es la clave para tener relaciones duraderas y satisfactorias.
 
 
 

viernes, 3 de agosto de 2012

10 ALIMENTOS PARA REDUCIR LA GRASA ABDOMINAL

10 alimentos para reducir la grasa abdominal

Incorporando ciertos alimentos en tu dieta y añadiendo una rutina de ejercicios adecuada, lograrás deshacerte de esa incómoda grasa abdominal.
Aunque no lo creas, el problema de la acumulación de grasa en el abdomen afecta a millones de personas en todo el mundo, independiente de su condición física, ya que este tema es complejo inclusive para la gente sin sobrepeso. No en vano cada vez más aumentan las liposucciones y cirugías para suprimir el incómodo “rollito”.
Pero, ojo, debes tener claridad que existen caminos naturales y sanos que te ayudarán a combatir esta molestia sin tener que exponer tu cuerpo a intervenciones que a la larga pueden ser nocivas.
Lo primero es saber que nuestro organismo dispone de la grasa como reserva energética para protegerlo de cambios climáticos y es necesaria para el normal funcionamiento de los órganos; sin embargo cuando estas energías no se utilizan y se consumen de más se convierten en ácidos grasos que se acumulan en el hígado y en los tejidos musculares.
Riesgos de la grasa abdominal
Según una investigación realizada en Finlandia y publicada en la revista European Health Journal, la grasa almacenada en el área del estómago genera riesgos para la salud, debido a que se incrementan las posibilidades de arterias obstruidas y podría conllevar a futuros problemas cardiacos. Por tanto, se recomienda que la cintura en lo varones no sobrepase los 102 centímetros y en el caso de las mujeres que no sea más allá de los 88 centímetros.
Son varios los factores que contribuyen a la acumulación de la grasa abdominal en el cuerpo, algunos de ellos son: vida sedentaria, estrés, genes, nivel de triglicéridos, hormonas y una alimentación inadecuada.
Alimentos quema grasas
Grasa abdominal
Foto: El Mercurio
La frutilla es uno de los alimentos que ayuda a reducir la grasa abdominal.
Por eso es importante que conozcas y que incluyas en tu régimen habitual los siguientes alimentos que te permitirán deshacerte de la dañina y molesta grasa abdominal:
1.- Productos lácteos bajos en grasa: En este grupo se incluye la leche, yogurt y quesos bajos en grasas, pero todos altos en contenido de calcio, ya que este elemento ayuda a romper las células de grasa. Cabe recordar que es fundamental que estos productos sean descremados.
2.- Cítricos: Como las naranjas, pomelos y limones por el alto contenido de vitamina C, lo que favorece al organismo a procesar la grasa más rápidamente y permiten combatir la insulina que conducen al aumento de peso.
3.- Melón: Esta fruta es rica en potasio lo que permite regular los niveles de sodio y lidiar con los problemas de hinchazón.
4.- Nueces: Debido a que este fruto contiene Omega 3 ayuda a reducir los niveles de hormonas del estrés como el cortisol, que contribuye al aumento de peso. Lo importante es consumirlas en dosis adecuadas y no abusar de ellas.
5.- Almendras: Por su índice glicémico permite controlar los niveles de azúcar y contribuye a activar el metabolismo. Además son ricas en proteínas, calcio, fibra y Omega 3, transformándolas en importantes fuentes de energía. También se deben ingerir porciones pequeñas, entre 10 y 15 es lo conveniente.
6.- Avena: Tiene altos niveles de fibras y proteínas, lo que favorece la disminución de los niveles de colesterol. Asimismo se le conoce como un purificador de la sangre debido a las sustancias que posee, permitiendo encapsular las grasas y toxinas para luego expulsarlas del organismo.
7.- Vegetales altos en fibra: En este grupo destacan la espinaca, el brócoli y los espárragos, pues poseen un alto efecto térmico y una escasa densidad de calorías. Sus nutrientes permiten que los intestinos absorban menos grasa, optimizando el funcionamiento del aparato digestivo y fortaleciendo el sistema inmune.
8.- Frambuesas, Frutillas, Moras y Arándanos: Estos frutos contienen una alta cantidad de fibra y agua, y por si fuera poco tienen pocas calorías. Del mismo modo, poseen flavonoides lo que ayuda a regular los niveles de sodio; y poseen antocianinas, inhibiendo la asimilación de grasas y azúcares. La recomendación es comerlas entre las comidas.
9.- Salmón: Este alimento representa una alta fuente de Omega 3 y posee proteínas que contribuye a la formación del colesterol bueno (HDL), activando el metabolismo y favoreciendo el gasto de los excesos de grasa abdominal. De igual forma, sus ácidos grasos detienen la acumulación de grasa en el organismo.
10.- Aceite de Oliva: Este elemento es rico en grasas no saturadas lo que beneficia a nuestro cuerpo. Favorece la absorción de nutrientes y disminuye los niveles de colesterol. Eso sí, es fundamental no consumirlo como aceite para cocinar, pues su composición cambia.
Bonus Track: Otro alimento conocido por sus propiedades contra la grasa abdominal es el té verde, ya que estimula el metabolismo, regula los niveles de glucosa y reduce la presión arterial. Contiene polifenoles que ayudan al control de las hormonas del estrés, y disminuyen la conversión de la glucosa en grasas. Si lo consumes después de las comidas beneficia el paso de la comida por el intestino, facilitando la absorción de nutrientes.
Añadiendo estos alimentos en tu dieta, practicando como mínimo 30 minutos de actividad física al día y siendo paciente y perseverante, verás que no sólo tendrás un abdomen más plano sino que también mejorará tu apariencia física y lo más importante, tu salud